Los mejores festivales de Europa.

TOMORROWLAND, BOOM, BÉLGICA:


Tomorrowland es el festival de música electrónica más importante del mundo. Los hermanos Beers comenzaron a organizarlo en 2005 y en tan sólo 10 años se ha labrado su fama mundial. Los mejores DJs del planeta provocan la locura desde los estrambóticos escenarios que parecen salidos de un cuento. Una tierra de sueños donde Axwell /\ Ingrosso, Carl Cox, Eric Prydz, Steve Aoki, Tiësto, Armin van Buuren y David Guetta, entre otros, harán enloquecer al personal.

 Los escenarios se encuentran rodeados de una decoración que simula un cuento de hadas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. DreamVille ofrece distintas comodidades, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada desde el mediodía del jueves hasta pasada la media noche y que suele incluir la participación de DJs incluidos en el line-up del fin de semana.

 

PRIMAVERA SOUND, BARCELONA, ESPAÑA:

 

 El Primavera Sound, uno de los mejores festivales de música de España, ha ido creciendo en sus 15 años de historia hasta casi ser más conocido que el Sónar. De ser un festival de un par de días con un público de unas 10.000 personas ha pasado a una auténtica fiesta electrónica y rockera de 5 días que reúne a más de 190.000 almas fiesteras. Este año destacan grupos como Saint Etienne, Aphex Twin, Bon Iver, The Magnetic Fields, The XX, Arcade Fire, Metronomy, Teenage Fanclub, Van Morrison o Wild Beasts, además de un gran número de artistas nacionales.

 En cada edición el evento ha ido incrementando la asistencia de público y la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión, tanto a nivel nacional como internacional. Si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, en su última edición de 2016 sobrepasó las 190.000.




SZIGET FESTIVAL, HUNGRÍA:


El festival de Sziget es uno de los mayores eventos multiculturales en toda Europa. Comenzó su andadura en 1993 y hoy en día atrae a casi 400.000 festivaleros y amantes del arte de más de 70 países distintos. El lugar es precioso y no dejarás de bailar los ritmos impuestos por Kasabian, Major Lazer, Wiz Khalifa, PJ Harvey, alt-J, Interpol, Two Door Cinema Club, The Kills o Mando Diao, entre otros.

 El Festival de Sziget es notable ya que contiene actos de muchos géneros diferentes. El año 2006 vio, entre otros, un escenario de blues, una tienda de jazz, un escenario mundial de música, junto al escenario principal con actos de rock popular más típicos.
El festival es popular entre los europeos occidentales. Alrededor del 50% de los visitantes provienen de fuera de Hungría, con el grupo más grande procedente de los Países Bajos . Muchos también vienen del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
Estando situado en una isla, algunos asistentes al festival han tratado de entrar nadando a través del Danubio o remando en balsas inflables. Los organizadores desalientan mucho estos intentos, ya que es peligroso debido a la naturaleza difícil del río Danubio de flujo rápido.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comidas típicas de España.